Sería la primera vez en la historia en la que la prueba disputase un tramo por la ciudad.

El Concello de Ourense, está estudiando con los organizadores del Rallye de Ourense la celebración en la edición del presente año -que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio- de un tramo urbano en el centro de la ciudad, que tendría como principal protagonista al Puente del Milenio.

Sería la primera vez en la historia en la que la prueba automovilística ourensana por excelencia disputase un tramo por la ciudad, y también en que una prueba del Super Campeonato de España de Rallyes celebre un tramo cronometrado en el centro de una capital de provincia. El tramo tendría un recorrido cercano a los dos kilómetros de longitud con su zona de salida y llegada en las inmediaciones del edificio de la Policía Local, llegando su punto álgido en la rotonda de Concepción Arenal, frente al Palacio de Justicia, en la rúa do Progreso.

«El Rallye de Ourense siempre ha contado con el apoyo del Concello de Ourense, es más, nació gracias a la Comisión de Fiestas Municipales de 1967, y su verdadera competición siempre ha estado en diferentes localidades de la provincia. Con este novedoso tramo la prueba se disputaría también en pleno centro de la ciudad, algo que nunca ha ocurrido y que seguro que haría disfrutar a los ourensanos del Automovilismo sin salir de la ciudad y a los vecinos de la zona hasta sin salir de sus casas. Podrían ser más de 20.000 las personas que tendrían espacios para disfrutar del Rallye en plena ciudad» comenta el Alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome.

Categorías: Noticias