Piden agilizar la adjudicación antes de que lleguen las lluvias que ralenticen las obras.

El Concello de Ribadavia pide a la Diputación de Ourense «la mayor rapidez» para iniciar la obra de A Ponte da Veronza y hacerlo «lo antes posible». lo hacen, al considerar conveniente afrontar los trabajos antes de que llegue la temporada de lluvias con la consiguiente subida de caudales del río, lo que dificultará y ralentizará las reformas, señala el Concello ribadaviense.

Recuerda que, por lo que al Concello de Ribadavia respecta, hicimos nuestra parte», ya que en el mes de junio pasado el Concello aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente a la aportación de los 10.000 euros que le corresponde hacer a las arcas municipales. Ahora, una vez realizado el trabajo administrativo, «pedimos que la Xunta de Goberno de la Diputación proceda a adjudicar la obra lo antes posible, y que las obras puedan ser iniciadas en el mes de octubre».

 Al Pleno, de nuevo, la moción de las ayudas a las ANPAS, ahora sin cuestión de urgencia

Por su parte, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ribadavia anunció este martes que volverá a presentar en el Pleno de octubre de este Concello, la moción para solicitar que el Gobierno municipal lleve a cabo la modificación precisa de 5.000 euros, partida con la que podrá establecer una línea de ayudas a las ANPAS de Ribadavia. Algo que, recuerdan los populares, se ven obligados a hacer después de que en el Pleno de septiembre el PSOE y Ribeiro en Común votaran en contra de la urgencia de dicha moción, con lo que ambos grupos bloquearon la aprobación de dicha partida económica.

Los populares insisten que «es muy importante habilitar esta línea de ayudas», señala su portavoz, César Fernández Gil, que incide en que el Concello debe colaborar con las asociaciones de madres y padres en la adquisición de material escolar, la programación de actividades o cualquier cuestión que redunde en beneficio de escolares y centros educativos.

Publicidad
Categorías: Noticias