Además se realizarán controles de tráfico y de velocidad.
Otra sesión de la Xunta de Goberno celebrada este viernes, la tercera de esta semana del Gobierno local de la ciudad, aprobó la instalación de un sistema de cámaras de control de los accesos a la zona peatonal del Casco Histórico de la capital ourensana, así como cámaras de control de tráfico en rotondas y radares para el control de la velocidad de los vehículos en varios puntos de la ciudad. Todo esto dispondrá de un presupuesto que no anda lejos del millón de euros, 964.106 euros, IVA incluido, si bien el proyecto contará con la financiación parcial de fondos europeos. Y al igual que en el caso de los elementos de movilidad vertical cuyos proyectos se vienen aprobando estos días, también en este caso el Concello contratará por procedimiento abierto.
El sistema de video-vigilancia de los accesos al Casco Histórico de la ciudad dispondrá de 17 equipos en otros tantos puntos, que incluyen cámaras de entorno, sistema de reconocimiento de matrículas y equipamientos de control de comunicaciones. Estos se instalarán en los siguientes puntos:
Cruce de Paseo-Parque S Lázaro
Cruce de Paseo–Concordia
Cruce Progreso-Alejandro Outeiriño
Cruce Progreso–Plaza de Fonte do Rei
Cruce Jardines Bispo Cesáreo-Praza Maior
Cruce Progreso-Doutor Marañón
Cruce Rúa das Burgas-As Burgas
Cruce Praza da Ferrería-Pelaio
Cruce García Mosquera-Rúa do Vilar
Cruce Padre Feijóo-Dous de Maio
Cruce Xosé Ramón Fdez.-Praza Rafael Dieste
Cruce Rafael Dieste-Praza de San Cosme
Cruce Rúa Coenga-Praza de San Cosme
Rúa Pena Corneira
Cruce Rúa San Francisco-Arturo Pérez Serantes
Cruce Santo Domingo-Concordia
Cruce Santo Domingo-Parque S Lázaro
Por lo que respecta a los sistemas de control de velocidad de los vehículos en calles de la ciudad, el acuerdo contempla la adquisición de 7 cinemómetros fijos y 1 móvil, así como las inversiones precisas en hardware y software en la infraestructura central de control de tráfico y el mantenimiento del sistema suministrado durante 2 años (que se podrían ampliar a 5) junto con la formación del personal encargado de operar con el nuevo material.