Se piensa utlizarla en la colocación de un ascensor entre Progreso y Concejo y el Marketplace.
El Concello de Ourense ya cuenta con una subvención de 2 millones de euros para el desarrollo de un paquete de iniciativas que tienen como finalidad apoyar al comercio local de la ciudad. El proyecto consiguió el apoyo de cofinanciación por parte de la Dirección General de Política Comercial en la convocatoria realizada por el Gobierno central, según informó este lunes el Concello de la ciudad.
El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dijo al respecto que «hoy es un día de buenas noticias para Ourense porque un proyecto presentado desde el Concello por este grupo de Gobierno, obtuvo el 80% del importe que se solicitaba». «Es un porcentaje altísimo, por lo que el Concello recibirá una subvención de 2 millones de euros, que es muchísimo dinero», añadió el regidor municipal. Según Pérez Jácome, se consignará a un ascensor que unirá la calle Progreso con la calle Concello a la altura del Parque Infantil, que «será vital», señaló el alcalde; y a dinamizar el comercio local de Ourense, con un Marketplace. En este caso, el regidor ourensano se refirió a «un proyecto que nosotros siempre defendemos, como un lugar en Internet para luchar y defender al comercio local, aunando esfuerzos y desarrollando tecnología que ayude el comercio local de Ourense».
Una vez notificado al Concello el visto bueno al proyecto por el Gobierno de España, Pérez Jácome anunció que espera que el Concello licite los proyectos el próximo mes de febrero.