Las orillas de los ríos Miño, Lonia, Barbaña y Barbañica, así como espacios urbanos, serán algunos de los puntos de intervención y mejora.

La concellería de Medio Ambiente del concello de Ourense, inició los trabajos de desbroce y limpieza en más de 70 espacios de la ciudad que, en suma, superan los 500.000 metros cuadrados de suelo. Las actuaciones se centran en espacios clave para el disfrute de los ourensanos,  caso de las orillas de los ríos Miño, Barbaña y Barbañica o la desembocadura del Lonia.
A su vez, se trabajará en espacios de la trama urbana, caso de la zona de los Rosales, en Barrocás, o el ámbito de la Avenida Otero Pedrayo.
A todas estas tareas, se suman actuaciones en los núcleos rurales, que son de especial interés tanto por la mejora de la estética, como por la seguridad de los habitantes de las 17 parroquias en las que se va a intervenir.
Para Jorge Pumar, concelleiro de Medio Ambiente y Perímetro Rural, “estas intervenciones mejorarán la imagen de las zonas verdes de la ciudad y al mismo tiempo la seguridad de los ciudadanos del rural”.
Para la realización de estas actuaciones se cuenta con los equipos propios de la Concellería y con los de la empresa concesionaria de la limpieza, Ecourense, lo que permitirá duplicar la frecuencia de las intervenciones, al posibilitar que hasta cuatro brigadas puedan trabajar a la vez con un equipo de actuación compuesto por un total de 34 trabajadores.

Categorías: Noticias