La operación ascendió a un total de 1.111.676,78 euros, y el número de propietarios de los dos inmuebles es de 34.
En la mañana de hoy se firmaba en el Salón de Plenos del Concello de Ourense la compra por parte del consistorio de dos inmuebles colindantes localizados en la intersección de la calle Basilio Álvarez y Avenida de las Caldas. En concreto son los números 6 y 23 respectivamente.
Este proyecto, representa un paso más en el avance del diseño urbanístico de esta zona de la ciudad, para mejorar la movilidad entre la calle Basilio Álvarez desde el Puente del Milenio, hasta el inicio de la Avenida de Santiago, en las cercanías de la Alameda del Puente. De esta manera, el concello pone fin a una situación que llevaba 60 años intentándose, y que supondrá la mejora de la movilidad, facilitando las conexiones en el barrio de A Ponte.
La operación ascendió a un total de 1.111.676,78 euros, y el número de propietarios que poseían la titularidad de los dos inmuebles fue de 34 personas.
La idea original de este proyecto, viene desde 1960 del siglo pasado. Esta dilación en el tiempo, fue debida a la complejidad que conllevaba debido a la múltiple titularidad de la propiedad de los inmuebles.