El concello apuesta otra vez por una iniciativa que “dinamiza o comercio e incentiva a lectura”, según el alcalde.

El concello de Ourense volverá a agasajar este verano con un libro a todos los niños y niñas de la ciudad, de 0 a 18 años de edad.
Será un ejemplar a su elección, por importe de hasta 20 euros -si el importe supera esa cifra, la diferencia deberá ser asumida por el interesado- que podrán retirar en cualquiera de las librerías de la ciudad.
El concello da continuidad así a la campaña realizada el pasado verano, con la que más de 8.470 niños pudieron hacerse con este regalo del concello como premio a sus esfuerzos durante el confinamiento y durante el curso escolar.
Tras la buena acogida de la primera edición, el concello repite y amplía la fórmula para llegar a la totalidad de menores de 18 años, incluyendo también a los que lleguen a esa edad en 2021.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recuerda que “después de la pandemia, Ourense tuvo una iniciativa que fue pionera en España por el alcance que tuvo, agasajando con un libro a todos los menores de Ourense, que podían elegir cualquier formato, contenido o idioma”. Fue “una iniciativa tremenda porque fue buena para el pequeño comercio, buena para los libreros, buena para fomentar la lectura”, subraya; “la cultura es para los niños, muchos de los cuales se emocionaron porque veían que se les daba un premio por su esfuerzo durante el confinamiento y durante un curso tan atípico”, asegura Pérez Jácome.
También pone en valor el alcalde que “muchos padres que llevan a los niños a las librerías acaban por comprar también otro para ellos, y toman fidelidad con los comercios y vuelven, ocasionando un mayor tráfico en las librerías locales que no se dio en otras ciudades de España”. “Fue tal éxito de la campaña que tenemos que repetirla porque solo trae cosas buenas”, asegura el alcalde. 
Con la finalidad de avanzar en el alcance de la campaña este año, explica, “será más amplia, ya que la extenderemos a todos los niños, desde los cero años hasta los 18, desde el día de las vacaciones escolares hasta finales de agosto”. El único requisito es acudir la una librería y presentar el DNI. Con la ampliación de la campaña, el concello confía en llegar a los 10.000 niños de la ciudad.
La campaña “Un libro desconfina a túa imaxinación” se desarrolló de 1 de julio a 14 de agosto de 2020, y participaron 35 librerías y papelerías de la ciudad.

Publicidad
Categorías: Noticias