Así se acordó en la Xunta de Portavoces de los grupos municipales de esta mañana.

El concello de Ourense renovará su flota de autobuses urbanos de forma indirecta, a través de la empresa que resulte adjudicataria de la gestión del servicio de transporte urbano.
Así se acordó esta mañana en la reunión que el alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales mantuvieron en el salón de plenos del concello ourensano.
Dada la necesidad de renovar el contrato de gestión del servicio municipal y de su flota de autobuses, se valoraban dos escenarios: Por una parte, que el concello adquiriera directamente nuevos vehículos para renovar la flota, y le adjudicara a una empresa, a través de una concesión, la gestión del servicio. Por otra, realizar una licitación conjunta, en la que sea la concesionaria la que adquiera los autobuses para el concello. La compra directa de los nuevos vehículos supondría una inversión de unos 10 millones de euros, con cargo al remanente del concello de Ourense, y requiere de un acuerdo plenario para poder llevarse a cabo.
La propuesta de compra directa, formulada por el gobierno municipal y apoyada por el grupo de Ciudadanos (que aunque no asistió a la reunión, le comunicó su decisión al alcalde), no alcanzó el apoyo de los restantes grupos municipales, por lo que la fórmula de adquisición de los vehículos será la indirecta, incluyendo la compra dentro del contrato de concesión.
Al final de la reunión, el gobierno municipal les dio indicación a los técnicos para que elaboren el pliego de condiciones del concurso para adjudicar la prestación del servicio, incluyendo en él la compra de los autobuses.
El alcalde confía en que el pliego esté listo en un plazo de tres meses para llevarlo a aprobación en la Xunta de Goberno local y adjudicar el servicio de forma que los autobuses puedan estar en servicio en primavera o en verano de 2022.
Por su parte, la oposición, con la excepción de Ciudadanos, mostraba su descontento con esta decisión ya que, aseguran, «no se puede abordar tal inversión sin los informes técnicos precisos y basándose simplemente en un informe externo y de escaso rigor técnico»

Publicidad
Categorías: Noticias