El programa integral de avance social post COVID-19 prevé la contratación de profesionales de trabajo social, educación de familia y psicología, entre otras especialidades

El concello de Ourense refuerza el área social con la incorporación de nuevas profesionales. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado por el concelleiro de Recursos Humanos, Armando Ojea, presidió la toma de posesión de 3 trabajadoras sociales, que se incorporan al concello como funcionarias interinas por un período de 3 años, en el marco del programa integral de avance social post COVID-19.
El programa prevé la incorporación al concello de un total de 12 profesionales del trabajo social: 10 ya tomaron posesión y 2 más lo harán la semana próxima. Este programa surge de la necesidad de reforzar el área social del concello ourensano ante el nuevo escenario post- covid, y prevé contratar también a profesionales del ámbito de la Educación de familia (4), Psicología (1), y trabajo administrativo (5). Asimismo, 1 técnico de administración general ya se incorporó al concello.
El programa tiene como objetivo principal reforzar y reorganizar las estructuras administrativas y técnicas del servicio de bienestar social con la incorporación de personal especializado para prevenir y gestionar situaciones de riesgo que afecten a grupos de población vulnerables, y que aumentaron en este momento debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, así como potenciar la red de servicios sociales como elemento básico para garantizar el ejercicio del conjunto de los derechos sociales por parte de la ciudadanía.