Entrarán en vigor el viernes, tras aprobarlas la Xunta de Goberno. Hasta entonces habría tiempo para introducir alguna variación.

El Concello de Ourense empezó este lunes a concretar la remodelación de las áreas de Gobierno que Pérez Jácome anunció a finales de la semana pasada, y que resulta de la segunda salida del PP del Gobierno de la ciudad, que sigue a la de primeros de septiembre de 2020. En un avance de la nueva remodelación, desde Alcaldía se indicó que Pérez Jácome seguirá un criterio «basado en una agrupación de cometidos coherente» para «aumentar tanto la eficiencia de los recursos como el servicio a la ciudadanía». El planteamiento podría ser similar al de ocasiones anteriores (que han sido varias en este mandato) y, en este caso, más similar aún al que se operó cuando la salida de los populares del Gobierno anteriormente mencionada.

En principio, Jácome sería partidario de reducir a 10 las actuales 16 áreas, partiendo de estas:

– Alcaldía

– Administración xeral e loxística

– Contratación e abogacía consistorial

– Facenda

– Política social

– Seguridade cidadá e movilidade

– Obras públicas, servizos urbanos e medio ambiente.

– Urbanismo, vivenda e patrimonio

– Deportes

– Servizos especiais.

Esta última área agrupará a todos los jefes de servicio y empleados en una misma ubicación física de dependencias municipales a partir de septiembre.

Cada uno de los 3 concelleiros del Gobierno gestionará 2 áreas, y el alcalde 4 para completar las 10. El reparto avanzado es el siguiente:

– Armando Ojea: Contratación/Abogacía y Facenda

– Antonio Fernández: Administración Xeral-Loxística y Urbanismo

– Telmo Ucha: Seguridade/movilidade y Servizos Sociais

– Gonzalo Pérez Jácome: Alcaldía, Obras Públicas/Medio Ambiente, Servizos Especiais y Deportes.

La remodelación la sellará el acuerdo de la Xunta de Goberno, que esta semana está previsto celebrar el viernes. Y a partir de entonces los cambios entrarán en vigor.

Categorías: Noticias