De no hacerse, el Concello está facultado para llevarlo a cabo y pasará los gastos de la limpieza a los titulares de las fincas.

Ante la cercanía del verano, el Concello de Ourense recordó este viernes a los titulares de terrenos la obligación que tienen de gestionar adecuadamente la biomasa, ateniéndose a lo que determina en tal sentido la Ley 3/2007 de la Xunta de Galicia  en materia de prevención y defensa contra los incendios forestales. De modo que, al igual que en años anteriores por estas fechas, el Concello incide en la obligación que tienen de mantener en verano limpias sus fincas.

El plazo para hacerlo finalizará el 31 de mayo. Transcurrido dicho plazo sin que el titular se haga cargo de sus obligaciones, el Concello podrá asumir dichos trabajos, aunque luego devengará al titular los costes de los mismos más la correspondiente sanción. Al menos eso es de lo que advierte el Concello este viernes, que recuerda que dichas sanciones pueden ser de 1.000 euros en caso de infracciones leves y podrían llegar a los 100.000 en caso de que se consideraran graves. A tales efectos, el Concello asegura que el alcalde de la ciudad firmó este viernes los correspondientes bandos.

 Abierto el plazo de ayudas del Concello a entidades sociales

Desde el 23 de abril al 22 de mayo está abierto el plazo para solicitar ayudas las entidades sociales sin ánimo lucro que llevan a cabo acciones sociales en esta ciudad. La partida económica de la que dispone el Concello este año para dichas ayudas, es de 325.100 euros.

En ningún caso, se dice, la ayuda podrá superar el 75% del coste total del proyecto que se presente. Las ayudas van destinadas a financiar programas, proyectos y actividades que, siendo considerados de interés y/o de utilidad pública, sean promovidas desde asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Categorías: Noticias