Para esta edición, la concesionaria de la limpieza, ECOURENSE UTE, aportó un proyecto nuevo e innovador para mejorar la calidad de los servicios que presta
El concello de Ourense recibirá esta tarde, en un acto telemático, la Vasoira de Platino que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio ( Ategrus) como reconocimiento a las instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades e industrias.
Será el concelleiro Armando Ojea, en representación del gobierno municipal, quien asista a la lectura del acta del jurado, ya que el trofeo físico se recibirá en próximas fechas. La de este año es la décimo séptima edición de un concurso que a lo largo de su historia otorgó un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.
Ourense recibió este premio por vez primera en el año 2004 ( Vasoira de plata), y después en 2006 ( Vasoira de Oro), circunstancia que le permitió participar en la categoría de Vasoira de Platino. La ciudad recibió el premio Vasoira de Platino 2020, que se le concede a las ciudades que apoyan, premian y difunden el buen hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como por la elaboración de proyectos y por el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.
Para esta última edición, la concesionaria de la limpieza – Ecourense UTE- aportó a la convocatoria de los premios un proyecto de un servicio nuevo e innovador para mejorar la calidad del conjunto de los servicios prestados, la “Limpieza Intensiva de Barrios”.