Durante las próximas semanas se recibirán el resto de buses.

El alcalde de Ourense, asistió este mediodía a la presentación del primero de los 15 nuevos minibuses que durante las próximas semanas llegarán a la ciudad para incorporarse al servicio de transporte urbano. Son vehículos de la marca japonesa Isuzu, únicos en el mercado que reúnen las condiciones de autobús urbano de 8 metros de longitud con plataforma baja. Serán suministrados por una empresa importadora de Isuzu.

En la entrega del minibús se destacó que se trata de vehículos “muy manejables”, dotados con una “gran manobrabilidade”. Tienen motor FPT, de unos 186 caballos, capacidad para 34-35 personas de pie y 20 sentadas y espacio para personas con movilidad reducida. Esta mañana se recibió en la Plaza Mayor la primera de las 15 unidades, fabricadas en Estambul. Otras 4 están de camino y las 10 restantes llegarán en las próximas semanas. Se matricularán próximamente para incorporarse a lo largo del mes de abril.

El alcalde resaltó que “llega a España la primera unidad de unos autobuses hechos específicamente para Ourense”. Son vehículos de la marca japonesa Isuzu que reúnen unas condiciones que no tenía ningún fabricante europeo: son autobuses urbanos pequeños, de 8 metros de longitud, con plataforma baja. Supondrán “un gran avance para Ourense”, aseguró el regidor, ya que proporcionarán una mayor comodidad a las personas usuarias, especialmente para subir y bajar, permitirán realizar giros más ágiles y ahorrarán combustible en rutas donde no se transporten más de 35 personas. El coste de los 15 miniautobuses supone el 17% del importe total de los 14 millones de euros que el concello está invirtiendo en la adquisición de nuevos autobuses.

El 83% restante, están muy cerca de finalizarse en la fábrica ourensana de UNVI, en el Polígono: los primeros 10 eléctricos y 15 diésel de última generación.

Categorías: Noticias