Con el nuevo modelo dispondrán de más libertad para el uso de los recursos públicos

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se reunió esta mañana en la Casa consistorial con los representantes de las federaciones de vecinos de Ourense: Miño, Limiar y asociaciones no adscritas.
El motivo de la reunión fue el de establecer un nuevo marco de financiación de las asociación de vecinos, con la intención de que dispongan de más libertad para decidir el destino de los fondos que reciben, según sus necesidades, en vez de que sea el propio concello quien los provea de servicios (alquileres, cursos, etc.), tal y como se hace en la actualidad. Para el regidor, Gonzalo Pérez Jácome, “es mejor que cada asociación gaste ese dinero como ellos decidan”.
El concello financiaría las asociaciones de vecinos con subvenciones nominativas, disfrutando estas de más libertad, sin necesidad de que su actividad dependa de una planificación centralizada y dirigida desde el concello de Ourense. Los representantes de las federaciones van a estudiar esta propuesta para dar una respuesta al alcalde en los próximos días.

Categorías: Noticias