Pretende aunar los recursos para fomentar y reforzar la igualdad y el respeto desde la infancia y la adolescencia.

El concello de Ourense pone en marcha una iniciativa para implicar a las familias y a los centros educativos en la lucha contra la violencia: “Apuntámonos ao Botrato!», que será presentado esta tarde a las ANPAs y centros educativos, para que se  aúnen los recursos para fomentar y reforzar la igualdad y el respeto desde la infancia y la adolescencia.
Desde la Concellería de Igualdade, y a través del  CIMM, se pone a disposición del personal docente y de los padres sendas guías didácticas para erradicar las violencias machistas y la prevención del acoso y las agresiones sexuales entre adolescentes, haciendo hincapié en el papel de la pornografía en la desigualdad.

La concelleira de Igualdade, Eugenia Díaz Abella, invita a las familias y a los centros educativos a que “se impliquen tomando estas guías didácticas como herramientas para extender el espíritu del 25 N durante todos los días del año, pues sin duda ese es el objetivo primordial que buscamos desde el Concello de Ourense”.

Las guías didácticas de “Apuntámonos ao Botrato!” están a disposición de las familias y centros educativos en la página web del Concello de Ourense.

Publicidad
Categorías: Noticias