El período voluntario de pago termina el 5 de mayo de 2021.
El concello de Ourense abre hoy el período voluntario para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permanecerá abierto hasta el 5 de mayo de 2021.
El pago se podrá hacer mediante ingreso en cualquier oficina de las entidades financieras colaboradoras (Abanca, Caixabank, Bbva, Banco Sabadell, Unicaja y Banco Santander) en horario de atención al público, mediante tarjeta en un cajero de la entidad financiera Abanca, o a través de internet, mediante cargo en cuenta online en aquellas entidades financieras colaboradoras. El recibo emitido por la entidad financiera constituirá el justificante de pago. Transcurrido el plazo de ingreso voluntario, las deudas se exigirán por el procedimiento de recargos en el período ejecutivo. Desde el concello de Ourense se recomienda el pago mediante domiciliación bancaria de dicho impuesto.
El padrón fiscal relativo al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al ejercicio 2021 abarca 72.407 recibos, de los cuales 17.836 están exentos. Así, son 54.571 los contribuyentes con deber de pago, lo que revertirá en las arcas municipales un total de 4.789.204,79 euros.
En la actualidad, Ourense cuenta con más de 70.000 vehículos matriculados.