“En esta ocasión también se suspende la movilidad con el concello de Barbadás.

El concello de Ourense se sitúa en el nivel máximo de alerta por Covid 19 después de alcanzar en la jornada de hoy los 378 casos diagnosticados en los últimos 14 días. Por este motivo, la Xunta de Galicia acaba de anunciar nuevas restricciones para el concello de Ourense, igual que para el resto de grandes ciudades gallegas.

El toque de queda nocturno se producirá una hora antes, a las 22.00 horas. El comercio tendrá que cerrar a las 21.30 horas y la hostelería deberá cerrar a las 18.00 horas, sirviendo únicamente en las terrazas y pudiendo hacer uso del 50% de su capacidad. Otra restricción que resulta novedosa, comparando con las anteriores, es la supresión de movilidad con el concello vecino de Barbadás, ya que desde las 00.00 horas del jueves 14, no estará permitida, al quedar el concello de Ourense totalmente confinado perimetralmente.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome “lamenta mucho las restricciones que la Xunta se vio obligada a tomar” sin cuestionar las medidas y jerarquía sanitarias. Espera el regidor “que se puedan levantar pronto” y que “remita”.

“Es un golpe durísimo para toda la economía y para la sociedad en general y esperemos que se solvente pronto y que la vacuna nos ampare a todos”, finaliza el alcalde.

Publicidad
Categorías: Noticias