Se acometerán actuaciones en la Torre de San Martiño y en la fachada occidental
En la sesión de la Xunta de Gobierno Local que se desarrollará mañana, el concello de Ourense dará luz verde a la licencia para la restauración de la torre de San Martiño y la fachada occidental de la Catedral.
Esta propuesta, que parte de la Concellería de Urbanismo a petición de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, “supondrá una obra de gran importancia para uno de los emblemas del Patrimonio de la ciudad”, recalca la concelleira Sonia Ogando.
La licencia de obra estará fundamentada para proyecto básico y de ejecución de restauración de la torre de San Martiño y la fachada occidental de la Catedral de Ourense, redactada por los arquitectos Manuel Seoane Feijóo y Sonia López Calvo, quienes asumen la dirección de las obras. El proyecto tiene el visto bueno de los técnicos, con informes favorables de la arquitecta municipal, de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y del jefe del Departamento de Arqueología, entre otros.
“La obra, promovida por la Xunta de Galicia, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 273.500 euros y supone un paso más en la puesta en valor de esta joya monumental que ha ejecutado el Gobierno gallego gracias a la cooperación institucional”, señala la concelleira de Urbanismo.