El PSOE reclama al Concello que se amplíe el filtro de los 3.700 euros de máximo de ingresos anuales para acceder a una ayuda.

El PSdeG-PSOE ha vuelto a insistir este martes en que las ayudas del Concello de Ourense para el nuevo curso escolar a las familias más necesitadas, vuelven a ser «excesivamente restrictivas». Los socialistas reiteran la petición de una modificación de las bases, ampliando unos ingresos mínimos que consideran un filtro tan selectivo que deja fuera a muchas familias. Uno de esos filtros es que las familias que aspiren a ellas no podrán tener una renta per cápita superior a los 3.700 euros anuales. Lo que supone unas percepciones no superiores a los 308 euros mensuales.

Se trata de unos ingresos que están más de tres veces por debajo del salario mínimo interprofesional. Una medida que en el caso de los comedores escolares excluyó el pasado año a 124 familias de estas ayudas, según señala la portavoz socialista en el Concello, Natalia González, que recuerda que el pasado año fue preciso habilitar una convocatoria extraordinaria para que estas familias no quedaran fuera de la convocatoria. De cara al año que viene, lo previsible es que vuelva a ocurrir lo mismo al mantenerse las bases inalterables pese, incluso, el incesante encarecimiento de la vida.

«Nada se hizo hasta ahora», señala la portavoz socialista, pese a que en su momento el alcalde anunciará que se realizarían los cambios precisos. Lo que lleva a Natalia González a acusar a Pérez Jácome de «desidia y falta de sensibilidad social».

Categorías: Noticias