Presentará alegaciones para mantener las ayudas.

El concello de Ourense presentará alegaciones a la comunicación que le realizó el Ministerio de Fomento en la que pone en entredicho la subvención, por importe de 1.190.000 euros, correspondientes a la primera anualidad de las obras de rehabilitación y reforma de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense.
El Ministerio comunica en su misiva que el día 7 de enero finalizó el plazo de justificación de la subvención, correspondiente a la primera anualidad, y que el concello debe devolver la ayuda o presentar alegatos.
Ante esto, el concello de Ourense presentará alegaciones, aportando la justificación de las obras realizadas hasta ahora con la finalidad de mantener la subvención en la mayor cuantía que sea posible.
Desde el concello apuntan a que las obras se vieron afectadas y demoradas a consecuencia del estado de alarma originado por la pandemia de la COVID-19, así como por la presencia de ocupas que retrasaron el inicio de los trabajos, aunque actualmente avanzan a buen ritmo.
Las obras tienen un presupuesto total de 4,8 millones de euros, de los que el concello aporta un 35% por un 65% del Ministerio.
El alcalde de la ciudad discrepa de la comunicación del Ministerio de Fomento y aprecia un cambio de actitud del gobierno central en relación a este proyecto desde que comenzaron las obras. Así, hace hincapié en que en los encuentros mantenidos con el gobierno del Estado para realizar estas obras “nos daban todas las facilidades, hasta el momento en que se adjudicaron las obras y no había marcha atrás. Entonces, comenzaron los problemas”, asegura.
Asi mismo, el alcalde asegura que detrás de esto podría estar “la mano negra del PSOE de Ourense, que mueve sus influencias en Madrid para que salgan mal los proyectos de Ourense con la finalidad de obtener réditos políticos, aunque perjudiquen a la ciudad”.

Publicidad
Categorías: Noticias