La Policía Local hizo pruebas en la intersección entre las calles Progreso y Concordia.

El concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, acompañado de responsables de la Policía Local y técnicos municipales, asistieron a las pruebas de un sistema de identificación de matrículas que permita controlar el acceso de vehículos a las zonas restringidas al tráfico en la ciudad. Será un sistema “complementario con los de control de velocidad fijos y móviles que se pondrán en marcha con la mayor brevedad posible”, en palabras del concelleiro.

El sistema, que fue probado ayer y hoy en la intersección de la calle del Progreso con la calle Concordia, identifica matrículas y realiza la lectura de las placas de los vehículos. Gracias a la inteligencia artificial es capaz de cruzar datos de otras características del vehículo, como el modelo, color, etc. Este sistema estaría conectado a una red de información que permite subir datos a la nube para controlar todos los vehículos que pasan en un momento determinado por una calle, permitiendo conocer las necesidades de movilidad que pueda tener el municipio -control de tráfico, número y tipo de vehículos- así como vigilar a aquellos que no cuenten con un distintivo medioambiental, con la idea de alejar este tipo de vehículos de los cascos urbanos.

Todo este trabajo se está desarrollando mediante la colaboración de empresas del sector en Galicia y los técnicos del Centro de Intelixencia Artificial del concello de Ourense. De este modo se intentará darle solución al problema del acceso al casco histórico y demás zonas de tráfico restringido. 

Publicidad
Categorías: Noticias