Las actuaciones se centrarán en los parques Miño, Barbaña, alameda do Cruceiro y da Ponte, Jardín del Posío, Parque San Lázaro y el A6 en Barrocás.
El Concello de Ourense impulsa un Plan de actuaciones con el fin de desarrollar mejoras en los parques urbanos de la ciudad. Las actuaciones se centrarán en los parques Miño, Barbaña, alameda do Cruceiro, alameda da Ponte, Jardín del Posío, Parque de San Lázaro y el parque del A6 en Barrocás.
Hoy arrancó el plan con las actuaciones a desarrollar en el parque Miño de la ciudad de Ourense. Los trabajos sumarán actuaciones de reparación y relevo de mobiliario urbano, de mejoras en la accesibilidad para los ciudadanos, reparaciones de equipamiento, actuaciones en la iluminación de los espacios verdes y, si fuera preciso, intervenciones en fuentes y en el ornato de los diferentes parques. Estas actuaciones se completarán con mejoras en las infraestructuras verdes de las instalaciones y recuperación de zonas de arbolado. Todos los trabajos de cada parque se completarán con una actuación integral de limpieza de los parques, con especial atención sobre las pintadas en paredes y monumentos. En conjunto, cerca de 60 operarios serán movilizados para la ejecución de este plan.
El plan tiene dos fases de actuaciones, en la primera fase, se ejecutarán las reparaciones inmediatas de papeleras, suelos, bordillos, pintadas, iluminación, desbroces, riegos, bancos, o puesta en marcha de fuentes, serán los trabajos a afrontar de manera inmediata. La segunda fase incluirá los trabajos más complejos, que exigirán procesos de contratación y mayores costes de inversión. Las actuaciones completas de los parques seleccionados se extenderán más allá del verano, ya que el objetivo es poder atender todas las deficiencias de todos los parques del plan de actuación.