Entre otras cosas, el objetivo es desbloquear las listas de espera y reforzar la estructura del servicio
El concello de Ourense cuenta, desde hoy, con seis nuevas trabajadoras sociales para ocupar los puestos de orientación, información y gestión al servicio de la ciudadanía. Cinco de ellas están asignadas a las diferentes Unidades Interdisciplinares de Intervención Social ( UNIS) municipales, y otra se encargará de potenciar el programa de Inclusión social.
El concelleiro de Recursos Humanos, Armando Ojea, afirma que “el objetivo es desbloquear las listas de espera y reforzar las estructuras administrativas y técnicas de este servicio”. Las UNIS se encargan del estudio y diagnosis social para detectar las necesidades y demandas de grupos de población vulnerables. Su labor es la de atender situaciones individuales y valorar los casos antes de derivarlos al recurso idóneo dentro del sistema de servicios sociales o a los otros sistemas de bienestar. También ayudan en la gestión de las prestaciones económicas, en la gestión del servicio de ayuda en el hogar y en el fomento de la participación activa de la ciudadanía mediante estrategias socioeducativas.
El concello ourensano tiene cuatro unidades repartidas por la ciudad: la UNIS del Casco histórico, en el Centro Cívico Colón, la UNIS Centro, en la calle de Bernanrdo Glez. Cachamuíña, la UNIS A Ponte, en Eulogio Franqueira, y la UNIS O Couto, en Francisco de Moure.