El parque está situado en el barrio de Mariñamansa.

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, inaugura las obras del parque infantil de Eduardo Pondal, en el barrio de Mariñamansa. Esta inauguración representa la apertura del primero parque infantil de los programados en el Plan de Mejora de Parques Infantiles de la ciudad.

Jorge Pumar, concelleiro de Medio Ambiente, indica que esta inversión de cerca de 45.000 euros, permitió la renovación completa del conjunto de juegos del parque. En concreto, se instalaron nuevas unidades de juegos de columpios, balancines y juegos en torres, hasta completar un conjunto de seis nuevas unidades, explica Pumar. Además, resalta que las nuevas instalaciones incluyen un completo suelo de caucho en el total de la zona de juegos para la seguridad de los niños.

La actuación se enmarcara en el conjunto de trabajos diseñadas en el Plan de Mejoras de Parques Infantiles de la ciudad, que sumará actuaciones en 70 parques. El concelleiro Jorge Pumar espera que este nuevo y renovado parque haga las delicias de los más niños de la ciudad y señala que “hoy es un día satisfactorio ya que la ciudadanía comienza a poder disfrutar del trabajo hecho desde mi concelleria desde el verano»

Categorías: Noticias