El gobierno municipal activará los cambios a finales de año en 6 tramos de las calles del Parque de San Lázaro, Bedoya, Ramón Cabanillas, Valle Inclán, Buenos Aires y Pérez Serantes.
El Concello de Ourense espera la finalización de las obras que actualmente ejecuta en la calle Celso Emilio Ferreiro para restringir la circulación de vehículos en el entorno del Parque de San Lázaro y de la calle Valle-Inclán, donde inauguró recientemente sendos proyectos de acondicionamiento y mejora. La hoja de ruta del gobierno municipal prevé que hacia finales de año, “la naturaleza actual de semi-peonalidade o de circulación restringida que opera ya en las calles Xoaquín Lourenzo “Xocas”, la primera parte de la calle Cardenal Quevedo y otra de la calle Parque San Lázaro, se extenderá a más tramos de recientes obras civiles ejecutadas en el entorno”.
El alcalde, advierte que con estas novedades, “la ciudad de Ourense tendrá más espacio de facto para su futura Zona de Bajas Emisiones”.
Las zonas incluidas serán:
1.- Rúa Parque San Lázaro (desde la intersección con el Paseo hasta Santo Domingo)
2- Rúa Bedoya (hasta la intersección con la calle Ramón Cabanillas)
3- Rúa Ramón Cabanillas (desde la Avenida de Buenos Aires hasta Bedoya)
4- Rúa Valle Inclán (desde la Avenida de Buenos Aires hasta la Avenida de la Habana)
5- Avenida de Buenos Aires hasta la calle Valle Inclán
6- Rúa Arturo Pérez Serantes (nueva obra inminente)
A estas zonas solo podrán acceder los vehículos de las personas residentes, profesionales de carga y descarga, usuarias de aparcamientos, así como también la madres y padres del alumnado de los colegios Maristas y La Purísima en horario de entrada y salida escolar. Para que esto sea así, se precisa eliminar paralelamente, las casi 200 plazas ORA de todas estas calles.