Se colocarían en la Rampa de Sas, y se construirían en la fase 2, después de las de Concordia y Cruz Alta.
El Concello de Ourense estudiará la viabilidad de instalar rampas mecánicas en en el barrio de O Couto, concretamente en la Rampa de Sas. Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la movilidad peatonal en esta vía, caracterizada por su fuerte pendiente de ascenso, que comunica el barrio con equipamientos educativos como el IES O Couto y localidades como Rabo de Galo, entre otras. Con esta finalidad, el concello ourensano encargará la realización de un estudio de ingeniería que analice la viabilidad de la instalación de estos elementos.
Estas rampas se construirían en la fase 2 del plan de movilidad, cuya fase 1 empieza por Concordia y la Cruz Alta. En el caso de la intervención de la calle Concordia, están a punto de comenzar las obras. En el de la Cruz Alta, el gobierno municipal trabaja con la previsión de licitar la obra en el próximo mes de abril.
El gobierno municipal desarrolla estas actuaciones con la finalidad de fomentar la movilidad en la ciudad, incorporando elementos que la mejoren en aquellos entornos urbanos en las que la diferencia de cota y, en consecuencia, las pendientes, dificultan y condicionan día tras días el tránsito peatonal. “Queremos facilitar la movilidad independientemente de la cota, y hacer un Ourense más accesible, más llano”, aseguran.
En el caso de la intervención que se valora en la zona de la Rampa de Sas, la incorporación de rampas mecánicas ”supondría una mejora de la calidad de vida tremenda para todos los ciudadanos que residen en la parte alta del barrio de O Couto, también para los que viven en Rabo de Galo y otras localidades del entorno, como también para la comunidad educativa del Instituto de O Couto: alumnado y profesorado que cada día acuden al centro”