la movilización del paquete de pasivo fue aprobado por unanimidad

Consenso total en el pleno extraordinario celebrado hoy en el concello de Ourense, el mismo con el que se aprobó la urgencia de la convocatoria del propio Pleno, en el cual se aprobó por parte de la Corporación ourensana la modificación de crédito 3P/2021 que moviliza otros 12,8 millones de euros del remanente de Tesorería acumulado por el Concello de esta ciudad. La ausencia de los tres concelleiros no adscritos y ya vinculados con la Coalición de Centro Democrático, propició la mencionada unanimidad de los grupos a la hora de aprobar el único asunto del orden del día.

Aprobación no exenta de debate, si bien nada novedoso. Se centró, sobre todo, en el hecho de que, de nuevo, el Gobierno municipal planteará una modificación que cubre distintas ayudas en un solo y único lote es decir, todas a una. Lo que el Gobierno municipal explicó en base a la premura de tiempo que pesa sobre el asunto a la hora de su aprobación. La misma a la que aludió Ana Morenza, concelleira de Facenda, a la hora de defender la urgencia del asunto llevado a Pleno este miércoles.

De este modo, los autónomos, la hostelería y el comercio local dispondrán de otro paquete de 10 millones de euros para una segunda convocatoria de ayudas. Las que depara el sobrante del primero, que disponía de 20 millones de euros de los que, finalmente, solo se emplearon unos 10, como recordó el alcalde. Así mismo, Pérez Jácome recordó antes de que se votara el punto que su aprobación es solo el paso inicial, ya que ahora los grupos deberán acordar cómo estructurar dichas ayudas, fijar su cometido, ámbito y a quiénes beneficiarán, antes de que los técnicos municipales afronten la elaboración de las bases por las que se regirán.

Todo lo demás ya está perfectamente delimitado: los convenios con las asociaciones vecinales Limiar y Miño de 15.200 euros para cada una de las dos; la Asociación Amencer a la que se le asignarán 11.000 euros para la organización del Campamento Urbano; el Liceo con 6.000 euros y la Federación de Anpas públicas a la que se le conceden 66.000 euros; así como los 1,8 para la expropiación de la denominada Finca Acebedo en la Rúa Tras Canal.

Categorías: Noticias