Se había anunciado que desde el sábado sólo se podían usar el 50% de los asientos y el 25% para viajar de pie.

Parece que el caso es volver loco al ciudadano de a pie y que este ya no sepa a que medidas atenerse. Desde hace un tiempo a esta parte, desde las instituciones se bombardea a los vecinos con normas y restricciones cambiantes que hacen que ya no se sepa cuales son las vigentes.

El pasado viernes, el concello de Ourense anunciaba en un comunicado que desde el sábado día 7 de noviembre quedaba restringido el aforo de los autobuses urbanos de la ciudad a un 50% en el caso de las plazas sentadas y a un 25% si el viajero iba de pie.

Pues bien, a día de hoy, en una nueva nota, se anuncian nuevas disposiciones de ocupación del trasporte urbano de la ciudad.

En en nuevo comunicado, que supuestamente deja sin valor el anterior, se dice que los autobuses urbanos del concello de Ourense adoptarán las últimas medidas dispuestas por la Xunta de Galicia en la Orden de 9 de noviembre -que modifica la del día 4- en materia de medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución del COVID-19 [DOG].

Así, y de manera inmediata, se permitirá la ocupación del 100% de los asientos y se restringirá la ocupación de las plazas de pie a 1/6 del total.

El concello de Ourense solicita a los usuarios que durante los próximos días procuren utilizar los autobuses urbanos solo si resulta necesario, y continúa realizando un seguimiento diario de los servicios para adoptar las medidas que, en su caso, sean precisas.

Con esto, a los usuarios, además del correspondiente importe para abonar el viaje, sólo falta que se les solicite ir provistos de una calculadora para hacer números y hallar antes de abordar el bus, si este supera o no el 1/6 de su capacidad y, sobre todo, tendrán que estar al tanto de si la normativa cambió con respecto a la del día anterior.

Categorías: Noticias