Contará con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Asuntos Sociais.

Las Concellerías de Asuntos Sociais y Seguridade Ciudadá del concello de Ourense están en estos días realizando un censo de personas sin techo en la ciudad.
Un trabajo que esperan tener finalizado la próxima semana y que tiene como finalidad “ayudarles lo máximo posible y, lo que para el concello es prioritario, hacerlo con la mayor celeridad para contener el impacto de un nuevo repunte de la COVID-19 entre las personas sin techo”, asegura Telmo Ucha, concelleiro de las dos áreas municipales que intervienen en esta iniciativa.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados ante gente sin recursos y debemos adoptar las medidas de prevención necesarias», asegura, “y para eso hay que tener prácticamente al día el estado de su situación».
Para esto, se creó un operativo en el que colaboran Protección Civil y la Policía Local, que incluye visitas a las personas sin techo para conocer, caso por caso, su situación. Una vez se recoja toda esta información, “valoraremos desde Asuntos Sociais que otros servicios y medidas urge adoptar”, avanza Ucha Álvarez, quien asegura en este sentido que «una de las ventajas de tener delegadas varias concellerías es que es muy fácil determinar prioridades y coordinar aquello que sea posible ir haciendo y que nos van trasladando».
Recuerda el edil que la incidencia ahora “es mayor debido a la cercanía del invierno, por eso no podemos esperar a que nos vuelva a pillar como por sorpresa en caso de darse un incremento de casos».
Categorías: Noticias