A esto habrá que sumar más plazas en ingeniería informática

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió al rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa Roger, y a la vicerrectora del Campus de Ourense, María Esther de Blas, para abordar diversos asuntos. Ambos, se mostraron satisfechos por la puesta en marcha del nuevo Grado en Inteligencia Artificial, así como el Máster en Inteligencia Artificial, que se comenzará a ofertar a partir del curso 2022/2023 en Ourense. El nuevo Grado en Inteligencia Artificial contará con 50 plazas y el Máster en Inteligencia Artificial con 20.
El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, anunció que también habrá más plazas en el Grado de Ingeniería Informática, lo cual “es una buena nueva para el Campus”, apuntaron. Por esta razón, desde la Universidad de Vigo se demandan “espacios para poder crecer”.
“Estas nuevas titulaciones, de Grado y Másteres, también nos obligan a contar con algún edificio adicional”, manifestó el rector. Al tiempo, concello de Ourense y Universidad de Vigo mantienen el compromiso de colaboración en el ámbito de la investigación en Inteligencia Artificial, cediendo espacios en el edificio de La Molinera.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, manifestó su intención de “mantener un campus fuerte en Ourense, porque eso fortalece la ciudad, es vital”, dijo.
El concello de Ourense buscará sinergias, tanto colaborando con la Universidad a través del Centro de Inteligencia Artificial como contribuyendo en la búsqueda de terrenos para facilitar el crecimiento del Campus, para hacer futuros edificios. Para el alcalde de Ourense, apostar por el crecimiento de la Universidad es “una situación de win- win, donde todos ganamos, ya que se beneficia la Universidad y la ciudad de Ourense”.

Publicidad
Categorías: Noticias