Según el alcalde de Ourense, la medida pretende "Aliviar la presión fiscal que va directamente al bolsillo del ciudadano".

El gobierno municipal del Concello de Ourense congelará las tasas, impuestos y precios públicos municipales para el año 2022. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome confirmó esta mañana la decisión del gobierno municipal de que los diferentes tributos municipales no experimenten ninguna subida para el año 2022, que comienza este sábado.

“Es un orgullo poder decirles a los ciudadanos que todas las tasas municipales de año 2021 se congelan para 2022, y que no se incrementa el valor de ninguna tasa municipal, a diferencia de otras ciudades gallegas y españolas que aprovecharon este mes de diciembre para actualizar e incrementar las tasas que se aplicarían en 2022”, afirmó  Pérez Jácome.

El regidor explica que el gobierno municipal adopta esta decisión “porque entendemos que hay que aliviar la presión fiscal que va directa al bolsillo de los ciudadanos y, en la época en la que estamos, debemos colaborar el máximo que se pueda desde el Concello de Ourense. Por eso no haremos ningún incremento de tasas, a diferencia de otros concellos de España”, concluye el regidor

Categorías: Noticias