La Xunta de Goberno, concedió también licencia para un campamento de autocaravanas en Reza

La Xunta de Goberno local del concello de Ourense aprobó en su reunión de esta mañana la concesión definitiva de un total de 23 subvenciones a proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas ejecutadas en las áreas de rehabilitación e rexeneración urbana ( ARRU) de la ciudad, por un importe total de 198.7241,0 euros. En la misma sesión, la Xunta de Goberno aprobó conceder licencia de obra para una zona de campamento de caravanas y autocaravanas en Reza.

En total, la Xunta de Goberno local del concello aprobó en su reunión de esta mañana 30 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales.

En lo que respecta al parque de autocaravanas, se decidió concederle a Promociones Inmobiliarias Piña 2005, SL, licencia de obra de adaptación de terreno para campamento de caravanas y autocaravanas en Reza. La superficie total de la parcela es de 6.191 metros cuadrados, emplazada en la margen izquierda del río, o en la margen derecha de la carretera de Reza, a la altura de la E.S. Anpián. El camping contará con espacio para 60 caravanas, cada parcela será de 60 metros cuadrados como mínimo, y tendrán los servicios de agua y electricidad. La licencia le otorga tres años de plazo de ejecución de las obras.

Por otro lado, la Xunta local aprobó la concesión de ayudas a un total de 23 actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el marco de las Áreas de rexeneración e rehabilitación urbana ( ARRUs) de la ciudad. Con estas ayudas, el concello da apoyo a proyectos de reforma realizados en este caso en las áreas de O Polvorín, Las Camelias y A Carballeira, y en la de San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada.
De estas actuaciones se beneficiaron edificios y viviendas situados en las calles Benito Fernández. Alonso (3), Las Camelias, Fernández Bordás (2) Antonio Jaunsarás, Praza da Legión (3), rúa do Meco, Avenida de Portugal (2), Nicomedes Pastor Díaz, Avenida de Portugal, Vázquez Núñez, Carriarico, Grupo Santa Bárbara, Marcelo Macías, y Filomena Dato (2), Zanfona, todas ellas en la ARRUPolvorín, y la rehabilitación de una vivienda en la calle Travesa, dentro de la ARRU de los barrios San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada.
Los acuerdos suponen otorgar definitivamente las subvenciones solicitadas, que llegan a través del Plan de Vivenda 2018-2021, que desarrolla el concello junto con la Xunta de Galicia y el Gobierno Central, y se conceden definitivamente toda vez que las obras ya finalizaron y obtuvieron la calificación definitiva del Instituto Galego de Vivenda e Solo.
Las actuaciones incluyeron proyectos de reforma de baños o cocinas, cambio de ventanas y puertas exteriores, instalación o renovación de calefacción, electricidad, fontanería y carpinterías exteriores, relevo de calderas, mejora de envolvente térmica o instalación de ascensores. El importe de las ayudas va desde 1.3085,90 para la reforma de un baño hasta 42.364, por las obras de instalación de un ascensor en un edificio residencial.
Las ayudas pueden llegar desde el 40% hasta el 85% del presupuesto subvencionable: El 40% es el porcentaje de subvención con carácter genérico, que se puede elevar un 10% más si la persona demandante es residente en la vivienda que rehabilita. La ayuda puede llegar hasta el 85% teniendo en cuenta factores como los ingresos de la persona solicitante, o el tipo de obra, si se trata de mejora de accesibilidad para personas mayores de 65 años.
El concello de Ourense, abrirá próximamente nuevos plazos para solicitar ayudas de rehabilitación en las 4 áreas de rehabilitación: casco histórico; O Polvorín, As Camelias, A Carballeira; Seixalbo, y San Mamede-Cruceiro Quebrado y A Inmaculada.

Publicidad
Categorías: Noticias