El consistorio lo aprueba, una vez reducido "sustancialmente" el proyecto.
El Gobierno municipal anunció este martes que la Xunta de Goberno en su sesión de esta semana, concederá licencia urbanística de obra para la instalación de un tanatorio en las proximidades del Cementerio de As Caldas, en la rúa do Tinteiro. El expediente de esta actuación fue retirado del orden del día de la Xunta de Goberno del 17 de marzo pasado para su «mejor estudio», y volverá ahora a la de esta semana con los informes técnicos y jurídicos favorables a la concesión de la licencia.
Señala el Concello que «el tanatorio encaja en la clasificación que tienen estos terrenos en el planeamiento actual, igual que acontecía en el de 2003 anulado. Es suelo urbano que permite este tipo de usos». Lo que parece ser un intento de disipar cualquier duda relativa a la procedencia de las pretensiones de los promotores del proyecto, la completa el Gobierno de Pérez Jácome señalando que «las licencias son un acto reglado, y esta tiene todos los informes favorables. No dar la licencia no es una opción porque sería cometer un delito». Por lo que al Concello no le queda otra que concederla ahora que dispone de los correspondientes informes técnicos a su favor.
La construcción supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, en un tanatorio de 3 plantas y 2.671 m² construidos. Señala el Concello que el proyecto de ahora reduce «sustancialmente» la superficie a construir con respecto al tramitado en 2010, pues baja de los 4.156 m² de entonces a los mencionados 2.671 de ahora (casi una reducción del 36% de la de entonces), y de 5 a 3 plantas.