Estudios de ESO o equivalente, conocer las calles de la ciudad o primeros auxilios, entre los conocimientos que se tendrán que demostrar.
La xunta de goberno local del concello de Ourense aprobó, en su sesión de esta mañana, las bases reguladoras del procedimiento para obtener el permiso municipal de conductor o conductora de taxi en la ciudad.
Las personas que aspiren al permiso -la obtención de la licencia será otro trámite posterior- deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos: tener el permiso de conducir de la clase B o superior en vigencia; estudios de ESO o equivalente; conocimiento de las vías públicas, lugares de interés turístico, hospitales, oficinas públicas, centros oficiales, hoteles de la ciudad… así como los itinerarios mas adecuados y directos para llegar al lugar de destino; conocimientos de gallego y de castellano; primeros auxilios; o atención a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad.
Los exámenes, que se realizarán en las dependencias de la Concellería de Transportes, constarán de 44 preguntas tipo test (excepto la del itinerario) con 3 opciones y solo una verdadera. Para alcanzar el apto es necesario tener superadas las diferentes partes de la evaluación.
En la actualidad, el concello de Ourense cuenta con 104 licencias de taxi.