Según el nuevo organigrama, siempre habrá 30 policías trabajando y 50 de descanso.

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense celebrada este lunes, resolvió únicamente la aprobación de la jornada especial de los funcionarios de la Policía Local de la ciudad que se integran en el servicio de patrullas, lo que se incorporará al Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados del Concello y del CMD, según indica el propio Gobierno municipal de la ciudad.

La modificación supondrá que los patrulleros de la Policía Local («incluyendo al personal de la escala básica de las categorías de policía y oficial que integra el servicio de patrullas», señala el Concello), desempeñará su jornada en turnos de 13 horas durante 3 días consecutivos (36 horas en total), para luego descansar 5 días seguidos.

El nuevo escenario laboral de estos agentes conlleva organizar el personal en 8 equipos de 10 policías cada uno (80 agentes en total). Habrá 2 turnos con 3 equipos (dos de día y uno de noche): de día, un equipo de 07:30  19:30 y el otro de 08:00 a 20:00 horas; de noche, de 20:00 a 08:00 de la mañana el equipo nocturno. Este reajuste supone que 30 agentes trabajan mientras 50 descansan.

Categorías: Noticias