Se trata de la 2ª obra del Plan de Movilidade aprobada esta semana.
El Concello de Ourense sigue completando el proceso de adjudicación de los elementos del Plan de Mobilidade Vertical del Gobierno municipal de Pérez Jácome, este jueves con la aprobación del expediente para contratar un ascensor inclinado que salvará las escaleras de la Rúa Rosalía de Castro en el barrio de A Ponte de esta ciudad. Se trata de las escaleras que enlazan las calles Ribeira de Canedo con Mercado. También en este caso la adjudicación se llevará por procedimiento abierto.
La obra se presupuesta en algo más de 1,8 millones de euros, IVA ya incluido. Y el Gobierno municipal prevé que los trabajos den comienzo a primeros del próximo año 2023. Esta adjudicación sigue a la de los elementos mecánicos de la Rúa Coenga que enlaza la Praza de San Cosme con Peña Trevinca en el barrio de San Francisco, que la Xunta de Goberno también resolvió en una reunión extraordinaria que se celebró este pasado martes. Lo que supone entre ambos proyectos una inversión de algo más de 2,3 millones de euros.
Desde este viernes se amplían aforos termales y se introducen nuevas «condiciones de acceso»
La Xunta de Goberno de este jueves también abordó las modificaciones de aforos de los vasos de las termas de Outariz-A Burga de Canedo, que el Concello anunció este miércoles, de modo que las ampliaciones entrarán en vigor ya este viernes, 23 de septiembre.
Pero además, dicha modificación no es lo único que modifica el acuerdo de la Xunta de Goberno, porque también se aprobaron «condiciones de acceso» al mencionado espacio termal en los siguientes aspectos:
• Eliminar la limitación de horarios de acceso, así como la regulación por turnos para acceder al espacio lúdico termal de A Burga de Canedo;
• Establecer la recomendación general de no hacer uso de los vasos termales durante más de 30 minutos diarios;
• Establecer en 90 minutos (hora y media) al día el límite máximo de permanencia en el recinto delimitado como espacio termal de A Burga de Canedo;
• Establecer la obligación de contribuir a la tranquilidad en el espacio lúdico termal, manteniendo bajos niveles generales de ruido y conversación;
• Establecer la prohibición de bloquear o invadir las zonas de provisión de agua termal de los distintos vasos, así como las escaleras y demás vías de acceso a estos;
• Y establecer la edad mínima de acceso y uso a los espacios termales en 10 años, debiendo acreditar el cumplimiento en los casos que fuera requerido, mediante el correspondiente documento de identidad.
Como se anunció el miércoles, la capacidad máxima del Vaso 1 será a partir de este viernes de 50 personas, y la del Vaso 3 de 30, según indica el propio Concello.