El alcalde asegura que la iniciativa tendrá el porcentaje de éxito más alto de toda España.

Foto: Fernando Casanova
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome  aseguró que a día de hoy están pagadas el 80% de las ayudas a los autónomos que el concello ofreció a todos aquellos empresarios que vieron sus negocios golpeados por la crisis del Covid-19.
Con esto, 4.375 autónomos de la ciudad serán beneficiarios de las ayudas que el concello de Ourense puso en marcha para apoyar el colectivo.
Las ayudas alcanzaron una eficacia del 95,7%, “el porcentaje de éxito más alta de toda España”, subrayó en rueda de prensa el alcalde de Ourense, quien destaca que las subvenciones estaban “bien enfocadas”, eran “muy esperadas” y “sencillas” de solicitar: el 30% de las ayudas fueron solicitadas el primer día, y el 75% en 8 días.  A día de hoy están pagadas ya más del 80% de las ayudas.
El regidor destacó que las ayudas, por un importe de 9 millones de euros, hacen de Ourense el concello que “más apoyo dio al colectivo de autónomos de toda España”, intentando proporcionarles “un balón de oxígeno” ante la crisis.
Así mismo, Jácome resaltó que “fuimos los primeros en lanzar esta propuesta de ayudas lineales”, asegura, “y fue un éxito tremendo: fuimos los que más hicimos en España y demostramos que es posible pasar de ser los peores a ser los mejores”, concluyó el alcalde.
Pérez Jácome hizo balance de la campaña de ayudas detallando los beneficiarios por áreas geográficas y sectores, según el estudio elaborado por el Área de Promoción Económica del concello de Ourense. En este sentido, destaca que se otorgaron 3.529 ayudas para actividades empresariales, 1.023 para actividades profesionales y 15 para artísticas. Por sectores profesionales, la mayor cifra de ayudas se corresponde con los de comercio, hostelería, hospedaje y reparaciones, con 1.801 ayudas, un 40% del total. «si hemos hecho esto con todos los autónomos, podemos hacerlo con más colectivos», terminó Jácome.
«Seguimos con las puertas abiertas a todos, pero que no tarden mucho que hace frío» 
Con esta frase, el alcalde de Ourense aseguraba también esta mañana, que su partido sigue abierto a todas aquellas fuerzas políticas presentes en el consistorio que deseen unirse a su proyecto de ciudad, no excluyendo a ninguna.
«Este era el concello más oxidado de España, y poco a poco lo fuimos poniendo en marcha, a pesar de ser un campo de minas jurídico», aseguró Pérez Jácome.
También hizo referencia el alcalde a las alegaciones que el concello de Ourense presentó para la nueva estación intermodal de trenes asegurando que «al final nos van a meter una estación Low Cost. Que más da que presentemos o no presentemos alegaciones, si el AVE llega a Ourense es porque no le queda más remedio ya que si quieren que llegue a Santiago o a La Coruña, ha de pasar por Ourense. Van a seguir discriminándonos», sentenció Jácome. 

Publicidad
Categorías: Noticias