Según el concello, será una medida provisional mientras se aprueba una nueva ordenanza reguladora.
El concello de Ourense aprobará una «instrucción exprés» que permita conceder autorizaciones a los locales de hostelería para instalar veladores en vía pública de forma “coherente y justa, siguiendo unas pautas”.
Así lo avanzó esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, después de la Xunta de Portavoces que se desarrolló en el concello en la que se analizó el borrador de esta instrucción.
Será, dijo, una medida provisional, mientras el concello elabora una nueva ordenanza reguladora. Con esta iniciativa se pretende mejorar la situación actual, marcada por una ordenanza “en el limbo”, que carece de “líneas claras” y que dilata mucho la concesión de autorizaciones a los locales.
La solución se prevé así con dos pasos: “queremos hacer algo que mejore ya lo que hay, y elaborar una ordenanza nueva en un plazo de entre 6 y 8 meses”, aseguró Pérez Jácome.
En la misma sesión, también se trató acerca de las dedicaciones exclusivas con las que contará el grupo político del Partido Popular para desarrollar su labor en la oposición. La propuesta de 2,5 dedicaciones exclusivas (3 al 50% y una al 100%) será presentada ante el Pleno del concello para su aprobación.