Las pruebas realizadas no garantizaban el desarrollo del mismo, por lo que se pactó con la oposición la presencia física.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocará un pleno extraordinario para aprobación definitiva de los presupuestos el próximo jueves, 30 de abril, el cual será de asistencia física, con quorom mínimo, en el salón de plenos del concello.
Con esta decisión se descarta la opción de celebrar un pleno telemático, al no cumplirse, las condiciones necesarias que garanticen el desarrollo de la sesión sin incidentes o riesgos para la salud, como se puso de manifiesto en las pruebas realizadas con 27 concelleiros esta misma mañana.
El alcalde optó por la decisión alternativa, es decir, un pleno presencial garantizando la seguridad necesaria, para lo cual mantuvo contacto telefónico con los portavoces de todos los grupos, que aceptaron la propuesta.
Pérez Jácome deja claro que “no habrá voto delegado-ponderado, sino presencia pactada”, después de las consultas realizadas con técnicos municipales.
Explica el regidor que se convocará a todos los concelleiros y acudirá una representación de cada uno de los grupos, quedando la distribución de la siguiente manera: Partido Socialista 3, Partido Popular 3, Democracia Ourensana 3, Bloque Nacionalista Galego 1, y Ciudadanos 1, fórmula que le otorgaría al grupo de gobierno PP-DO la mayoría necesaria para sacarlos adelante, ya que sumando los ediles de ambos grupos, tendrían 14 votos.