El alcalde aplaude la celeridad de la suministradora eléctrica, que en 4 semanas resolvió el desvío de la línea de media tensión.

El Concello de Ourense anunció este viernes el reinicio de las obras de instalación del ascensor entre las calles Ervedelo y Avilés de Taramancos en la próxima semana. Los trabajos se vieron interrumpidos al toparse las excavaciones con una línea de media tensión en la zona donde se asentarán las zapatas del elevador.

Ahora el Concello señala que, puesto en contacto con Unión Fenosa, se realizaron los trámites correspondientes al desvío de la línea, lo que se ha materializado en las últimas cuatro semanas. Un período «muy inferior al habitual en este tipo de autorizaciones», según indica. Y lo que hace posible continuar ahora con los trabajos inherentes a la instalación de dicho ascensor.

Otra cosa ha sido la poca colaboración y ayuda dispensada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, a la hora de paliar las dificultades para conectar ambas márgenes del Barbaña a través de una pasarela provisional. Según el Concello, «la Confederación Hidrográfica no permite colocar una pasarela que comunique esta margen del río con las escaleras que se encuentran en la otra orilla». Lo que incrementó las molestias al vecindario, sobre todo. En todo caso, el Concello afirma que intentará que los trabajos se lleven a cabo con la mayor celeridad posible.

Categorías: Noticias