Según el concello está lista para ser llevada a Xunta de Goberno Local, donde su aprobación será un trámite. Pero luego habrá de ser aprobada en Pleno.
Desde el concello de Ourense se anunciaba este miércoles la hoja de ruta diseñada para el impulso a la nueva ordenanza de veladores de cara a su aprobación. Se anunció a la vez que la intención del Gobierno de buscar el consenso del resto de grupos políticos en la Corporación Local. Según el Ejecutivo de Pérez Jácome, todos los grupos han sido ya informados de esto.
Señalan desde el grupo de Gobierno que a esta fecha el coordinador general del Concello ya ha respondido las 167 alegaciones presentadas. También se han solicitado informes de los diferentes servicios municipales, esto es, Xurídicos, Medio Ambiente, Comercio, PERI, Bomberos y Policía Local, previéndose también solicitar el de la Comisión Técnica de Accesibilidad. Y se indica al respecto que «solo es vinculante el de los Servizos Xurídicos».
Los siguientes pasos determinan ahora llevar la ordenanza a aprobación de la Xunta de Goberno Local, instancia que resultará un mero trámite. Luego se abrirá un período de 10 días para alegaciones. A partir de aquí, el Gobierno de Pérez Jácome anuncia una fase en la que «se buscará consensuar y pulir el documento para presentarlo a aprobación del Pleno del Concello». Obviamente es tanto la última y definitiva fase del proceso de aprobación de la ordenanza la que se presenta más difícil, habida cuenta de que el Gobierno ejerce en minoría. El alcalde asegura que se ha trasladado toda la documentación a los grupos políticos, y reitera que «ya nos reunimos varias veces con la oposición» y que «se aceptaron muchas alegaciones y se está intentando consensuar todo antes de llegar al Pleno».