El mirador ofrecerá una vista panorámica de la ciudad.

El Concello de Ourense anunció este jueves la remodelación del Parque de Covadonga, que a partir de ahora contará con una piscina «infinita», según anunció el regidor municipal, además de un mirador, un nuevo espacio de juegos infantiles, zonas de sombra y un parque canino, al tiempo que se incrementará notablemente la masa arbórea. Se trata de un proyecto de los arquitectos José Martínez Rodríguez y Javier Martínez Maestro, que este mismo jueves trasladaron a Alcaldía.

Según los autores del proyecto, la actuación pretende «aumentar el dinamismo del barrio de Covadonga y actualizar el diseño del parque, y propone la construcción de la mencionada piscina «infinita» y un mirador «con vistas privilegiadas sobre la ciudad de Ourense». La piscina al aire libre, tendrá formas curvas adaptadas al perímetro del parque. «Será de tipo infinita, ya que el emplazamiento así lo sugiere, para potenciar las vistas sobre el río Miño y sobre la propia ciudad. Tendrá una superficie total de 190 metros cuadrados, divididos en una zona para niñas y niños, con una superficie de 80 m², con una lámina de agua de 0,60 metros y otra para personas adultas, de 110 m² y una altura de 1,60 metros», según explica el propio Concello.

Según los arquitectos, la zona de baño estará en una cuota inferior de manera que permita hacer compatible el uso de la piscina con el disfrute de las vistas por parte de las personas que estén en el parque. También destacaron que se creará una zona para perros de la que carecía; se incrementará sustancialmente la masa arbórea del recinto actual; se acondicionarán zonas con sombras y se remodelará la zona de juegos infantiles, además de mejorarse también el espacio deportivo existente.

Categorías: Noticias