El proyecto incluye la instalación de rampas mecánicas en la rúa Arturo Pérez Serantes.

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó esta mañana la contratación de las obras de movilidad vertical en el entorno de las Mercedes, concretamente en el tramo de la calle Arturo Pérez Serantes. Igualmente, se aprobó la contratación de las obras de mejora de la seguridad peatonal mediante pasos elevados.

Ambas actuaciones, dentro del Plan Move Ourense, suman 2,41 millones de euros, y estarán financiadas por los fondos Next Generation EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Ordenanza de Terrazas se remite ahora a los grupos municipales

La Xunta de Goberno Local aprobó también este lunes el proyecto de la Ordenanza reguladora de la instalación y uso de terrazas y veladores en espacios de uso público de esta ciudad. Ahora, siguiendo lo establecido por el Reglamento Orgánico del Pleno, se comunica dicho proyecto al resto de las fuerzas municipales y se abre un plazo de 10 días para formular enmiendas al texto.

Luego, el Gobierno municipal llevará a Pleno dicho texto para su aprobación. El ejecutivo de Pérez Jácome recalca al respecto que se trata de «un documento más técnico que político», y recuerda que «fue consensuado con todos los agentes implicados en su desarrollo», a través de un proceso que, señalan los de Pérez Jácome, recoge numerosas aportaciones y sugerencias realizadas por los propios grupos municipales en el Concello.

Categorías: Noticias