En dicho lugar se construirá el futuro parque acuático termal de la ciudad.
La Xunta de Gobierno Local del Concello de Ourense adjudicó, en su sesión de esta mañana, las obras de demolición del antiguo matadero municipal para construir el futuro parque acuático termal de la ciudad. En la misma sesión, adjudicó también las obras de mejora de la movilidad, con la instalación de un ascensor inclinado que salvará la fuerte pendiente existente en la calle Rosalía de Castro, en el barrio de A Ponte.
En el primer caso se procederá a la demolición del antiguo matadero, una instalación que está en “total desuso” y constituye un “auténtico mamotreto” y ejemplo de “feísmo urbanístico”. Con esta actuación “se derribará y quedará el terreno preparado para el futuro parque acuático termal”. En el caso del proyecto de movilidad vertical en el barrio del Puente, explicó el regidor que será “el primer ascensor inclinado de la ciudad de Ourense, y comunicará la pasarela que cruza el río Miño hasta la calle Vicente Risco, una de las arterias del barrio de A Ponte”.
Las obras de demolición del antiguo matadero municipal tendrán un presupuesto total de 869.183,76 euros (IVA incluido). El proyecto de mejora de la accesibilidad y movilidad en la calle Rosalía de Castro tendrá un presupuesto de 1.804.594 euros