A la Xunta de Goberno de hoy sólo acuden Jácome y Ojea.

A medida que van pasando ya no los días sino las horas, la situación creada en el concello de Ourense después de la desbandada de los concelleiros de D.O. a la que siguió la de sus socios de gobierno del PP, se vuelve más insostenible. 

Los acontecimiento van poniendo contra las cuerdas al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, al que únicamente le queda el respaldo de quien se ha convertido en su más y único fiel escudero, Armando Ojea.

La Xunta de Goberno local del concello de Ourense convocada para esta mañana no pudo celebrarse por falta de quorum.

A La reunión convocada para las 8:30 horas en el salón de plenos asistieron el alcalde Gonzalo Pérez Jácome y el teniente de alcalde Armando Ojea, y no se alcanzó la cifra mínima precisa de 3 miembros necesarios para celebrar una sesión de la Xunta de Goberno local.

Esto hace que la deriva a la que va poniendo proa Pérez Jácome como alcalde de Ourense, se vaya acrecentando minuto a minuto sumiendo al concello en una crisis nunca antes vivida que, a su entender, es una «traición épica, una de las más épicas de la historia de la política municipal española», de todo el mundo hacia su persona, llegando a sentenciar que Miguel Caride es «el Tejero de todo esto. Habría que ver quien está detrás del Golpe de Estado».

Publicidad
Categorías: Noticias