Rúas asegura que desea formar una ejecutiva local que reúna cuatro características básicas: juventud, experiencia, talento y formación.
El concelleiro socialista Xosé Rúas anunció que concurrirá a las elecciones a la secretaría local del PSdeG-PSOE en Ourense con la vocación de “generar consensos y sumar fuerzas alrededor de un proyecto compartido y de talante integrador”, para lo cual aseguró que desea formar una ejecutiva local que reúna cuatro características básicas: juventud, experiencia, talento y formación. Así lo dio a conocer a los medios, donde el socialista aseguró tomar esta decisión “con la responsabilidad e ilusión de continuar sirviendo, con lealtad, a una formación política con cerca de siglo y medio de historia y representando la gran marca que simboliza el PSdeG-PSOE, por encima de cualquier interés o ambición personal”.
“Llevo días reuniéndome y hablando personalmente con distintos grupos de militantes, con la intención de pulsar las opiniones de los compañeros, y seguiré haciéndolo en los próximos días”, adelantó. En este sentido, el socialista destacó que espera que la candidatura que encabeza alcance, el próximo 6 de marzo, la confianza mayoritaria de las bases socialistas en la ciudad, para “seguir haciendo músculo y un partido cada vez más fuerte y unido en Ourense”. Rúas también afirmó ser “un hombre de partido” que lleva años “trabajando y apoyando a distintos candidatos a alcaldías y responsables del partido, en la provincia y en la ciudad”, y que ahora es él mismo quien se decide a “dar el paso”. “Mi disposición de cara a integrar las distintas sensibilidades dentro del partido es absoluta”, aseguró el candidato a la secretaría local de los socialistas, quien añadió que “en el PSdeG-PSOE de Ourense no sobra nadie y todas los compañeros son necesarios para construir un proyecto común”. “Ourense merece algo mejor”.
Al respecto de la situación en la que se encuentra la ciudad, el edil calificó los últimos tres años de Jácome en la alcaldía de “auténtico mal sueño y pesadilla”, al tiempo que hizo alusión a la situación de inestabilidad que atraviesa el bipartito PP-DO. “Queda poco más de un año de mandato antes de las próximas elecciones y escasos meses para poder articular una moción de censura” recordó Rúas, quien añadió que los socialistas ya mostraron su capacidad de llegar a grandes acuerdos por el bien de la ciudad”, en alusión a la residencia de la fundación Amancio Ortega. Por el contrario, señaló, “Jácome juega a romper y reventar su pacto con el PP, no solo en el concello, sino también en la Diputación de Ourense”, por lo que “llegó el momento de que en el PP decidan, porque esta situación es insostenible”, concluyó el concelleiro socialista.