En la primera reunión de esta comisión se animó a estos dos concellos por su proximidad a los polígonos industriales.

El Comité político-técnico para desbloquear la situación del transporte metropolitano en Ourense invitó a los Concellos de Esgos y Nogueira de Ramuín a incorporarse a este organismo.

Desde el comité se  recordó que en la primera reunión de esta comisión en la que se abordó el ámbito territorial de la misma, se acordó invitar a estos dos municipios a formar parte por su cercanía a los polígonos industriales y ya se les notificó formalmente en ese momento. En dicha primera reunión de esta comisión estuvieron representadas las siguientes instituciones: la Diputación de Ourense, los grupos políticos de la Diputación (PP, PSOE, BNG y DO), la Xunta de Galicia, y los Concellos de Amoeiro, Barbadás, Cenlle, Coles, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar Taboadela, A Peroxa, Punxín, San Cibrao das Viñas, Toén y Vilamarín.

En ella se acordó mostrar el firme compromiso del Comité de sacar adelante soluciones que permitan dotar al área metropolitana de Ourense de una red de transporte colectivo de viajeros, en autobús, que sea rápido y atractivo para el vecindario. También acordaron que los concellos limítrofes con el término municipal de Ourense presenten antes de 1 de septiembre de 2024 sus propuestas de extensión de líneas, con una limitación general de tres kilómetros de extensión con respeto a las líneas actuales. Asimismo, la comisión adoptó que los concellos no limítrofes con el término municipal de Ourense presenten antes del 1 de septiembre de 2024 sus necesidades y propuestas de carácter complementario a las anteriores, así como que se realicen reuniones de carácter eminentemente técnico entre el personal técnico designado por las AAPP que tienen contratos en vigor o próximos a su licitación (Xunta de Galicia y concello de Ourense) que pueden resultar afectados por los acuerdos que se adopten.

Categorías: Noticias