Se han detectado ocho positivos entre los 26 internos en tercer grado que pernoctan en la sección abierta del centro, no en la prisión.
El Centro Penitenciario de Ourense, en Pereiro de Aguiar, no registra en este momento ningún caso positivo en el interior de la prisión. Es la Sección Abierta del centro, de la que entran y salen a diario los 26 internos que se encuentran en régimen de semilibertad, la que ha registrado ocho positivos. Todos en cuarentena y fuera del centro.
El primer caso fue comunicado por uno de esos ocho internos que, estando de permiso, acudió al hospital por encontrarse mal y se le diagnosticó positivo por COVID-19. Inmediatamente, el centro realizó un estudio de contactos y pruebas PCR a los 26 internos de la Sección Abierta a los que envió a guardar cuarentena a sus domicilios. Solo uno permanece aislado sanitariamente en el interior del establecimiento.
El resultado del estudio fue otros siete casos positivos, todos asintomáticos, y 12 casos negativos. Durante este martes se han conocido los tres últimos. En estos momentos el centro está pendiente de recibir los resultados de las pruebas realizadas a otros seis internos que, aunque no eran contacto directo, sí compartían dependencias con el primer caso detectado.
En el interior de la prisión, en estos momentos, no se registra ningún caso positivo por COVID-19. De hecho, desde el inicio de la pandemia, el Centro Penitenciario de Ourense solo ha registrado uno.