Así lo manifestaron Manuel Baltar y el rector de la universidad de Vigo, Manuel Reigosa.
El Campus de Ourense es el que más crecimiento experimentó en Galicia, fortalecido con titulaciones de gran interés y futuro. Así lo destacaron el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, tras la reunión que celebraron en el Pazo Provincial, en la que analizaron la evolución del Campus, que refleja que el espacio académico ourensano es, en cuanto al número de alumnos, uno de los dos que más creció en los últimos diez años en toda Galicia superando, además, en número de alumnos a los campus de Lugo, Pontevedra y Ferrol.
En este sentido, Baltar calificó “de gran nueva que Ourense acoja la implantación del grado y máster en Inteligencia Artificial en el curso 2022-2023 -50 plazas para el grado y 20 para el máster.
«Eso es equilibrio territorial, pero también es responder a un campus que está más vivo que ningún otro, de tal manera que de los siete gallegos es el que experimenta las mejores cifras de crecimiento y también dice mucho de la calidad, en este caso, de la Escuela de Ingeniería Informática», aseguraron.
Desde la Diputación de Ourense, como administración impulsora del campus, estamos muy satisfechos”. En la línea de la alianza de colaboración entre @ambos las dos entidades, Baltar y Reigosa firmaron hoy el convenio de colaboración para llevar a cabo proyectos de difusión cultural, “una colaboración que venimos manteniendo todos estos años”, y hablaron de nuevos proyectos y también del Plan Estratégico 2021-2027 de Universidad de Vigo, en relación al cual Baltar felicitó al rector y a su equipo “por su contenido y planificación, esperando ya a la siguiente reunión que será igual de provechosa para Ourense y para Galicia”, expresó Manuel Baltar.
Por su parte, Manuel Reigosa agradeció el apoyo del presidente de la Diputación de Ourense “a nuestro plan estratégico, que va a marcar el futuro del desarrollo del campus”, y también “a la colaboración que presta siempre para el desarrollo del campus, de nuestras instalaciones y de nuestras titulaciones”. “En este momentos compartimos la alegría por el acuerdo que alcanzamos entre las tres universidades y la consellería para la impartición en Ourense del grado y máster en Inteligencia Artificial, ya que esto va a fortalecer mucho más al campus y a la industria de la provincia de Ourense”. Reigosa remarcó “la satisfacción de los acuerdos que alcanzamos con la Diputación de Ourense y de las líneas de futuro que marcamos” y destacó que el Campus de Ourense “está cada vez más reforzado con titulaciones de muchísimo futuro, y va a ser un campus con un desarrollo espectacular que va a ayudar a que la provincia y la ciudad de Ourense tengan un impulso económico muy potente”, afirmó el rector.