Se lo confirmó al alcalde de Ourense el presidente de la Federación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el salón de plenos a las directivas de las federaciones gallega y española de hockey, que le agradecieron su receptividad y apoyo, especialmente con la reforma del campo de Mariñamansa, una instalación que albergará en enero de 2022 el Campeonato de Europa de Hockey Sala Femenino.
Fue el propio presidente de la Federación Española ( FEH), Santiago Deó, quien quiso expresarle personalmente su gratitud por el proyecto de reforma de la instalación y accesos al campo -así como a la demora en el inicio en su ejecución para que pudiera albergar la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculina y femenina Sub 14, celebrada la última semana de febrero-.
Para la Federación española de Hockey, la importancia de este proyecto radica en el seguimiento de las líneas marcadas en el Plan Director de la Federación Gallega de Hockey ( FGH), y que adapta las instalaciones a las normativas internacionales de este deporte.
Junto a la comitiva de la FEH, compuesta por su presidente, secretario general y director deportivo, también asistió una delegación de la FGH, que celebró la propuesta de inaugurar el campo municipal de Mariñamansa con un evento relevante, caso del Europeo Hockey Sala en el mes de enero próximo.
Medio millón de euros
El proyecto de mejora del campo de Mariñamansa prevé el relevo del césped y la realización de obras complementarias, con un presupuesto total de 473.226,70 euros y 3 meses de plazo de ejecución. Las obras son necesarias ya que la superficie de la instalación municipal superó su vida útil, y el desgaste del pavimento genera problemas de agarre para los deportistas de todas las edades. A mayores del riesgo para las personas, se valora el elevado coste de las continuas labores de mantenimiento.
Entre las actuaciones previstas, se instalará un césped artificial de última generación que cuenta con el certificado de la FIH Global Category, lo que permite la celebración de partidos internacionales.